By: admin On: March 06, 2013 In: Noticias Comments: 0

20 equipos se disputan el Primer Campeonato de Fútbol Infantil del Barrio Villa Hermosa en Cartagena, coordinado por la Fundación Happy Kids.

Los equipos conformados por niños entre los 4 y los 14 años de edad son patrocinados por empresas extranjeras que se vincularon al trabajo de la Fundación a través de la donación completa de los uniformes de los chiquillos que anhelan tener su propio Polideportivo. El sueño de estos 220 niños es seguir los pasos de los mejores jugadores que existen en las diferentes ligas del mundo avalados por FIFA.

Realizando un homenaje al mundial de futbol. Los equipos participantes en el campeonato que se realizo el pasado verano del 2012 son: Alemania patrocinado por Dade Wellness Center; Holanda, de Tu Candela  Restaurant; Brasil, de Duclas & Duclas; Italia  Galatours; Argentina, de Coba Entertainment; Colombia, apoyado por El Colusa; Uruguay  Ormitch;  Perú  Euros Sport; España  Metro Guard; Paraguay  de Big City Liquor;  México es Kip, Japón de happy kids; Holanda (2) patrocinado por La Peluquería; Honduras Hotel Cartagena Plaza; Alemania(2) Ambert Medical Center; Portugal es Duzan Ingeniería; Francia Barros Producción; Imege Pro Digital es Ecuador; Casa Productora TV representa a USA y Tequila El Capo Uruguay.

El campeonato  Se juega durante la temporada de vacaciones escolares, todos los días  es parte de los programas que la Fundación Happy Kids viene realizando en la comunidad de Villa Hermosa con el propósito de “mantener alejados a los niños de las drogas, del sicariato, de la vagancia”, dijo René Rodríguez, Presidente de la Fundación. Que tiene entre sus metas crear una escuela de Futbol en el sector. Mil quinientos niños entre los 4 y los 15 años serán beneficiados con el programa que ya comenzó a gestionar

El proyecto consta de la creación de canchas de futbol con dotaciones de implementos deportivos para que los niños del sector puedan desarrollarse como atletas. Adicionalmente se están haciendo capacitaciones técnicas a adultos del barrio que han actuado como colaboradores para que, a través de una capacitación impartida por especialistas, puedan también crecer como personas y brindar una ayuda efectiva a los deportistas y los miembros de la Fundación.

Para participar del programa, el niño tendrá que tener un buen promedio educativo. El propósito es que participen en la liga local y luego se realicen como jugadores profesionales y puedan representar a su país con orgullo.

Trackback URL: http://www.happykidsfoundation.com/220-ninos-tras-los-pasos-del-crack-del-futbol-mundial/trackback/

Leave reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *