Esta área de intervención integra través de sus programas, la familia y comunidad como una opción para el desarrollo de los beneficiarios y su proyecto de vida. Es decir que la comunidad integrada por las distintas familias que la habitan, también pueden ser promotoras activas del cambio en su propio barrio y en las vidas de sus habitantes.

El programa de Atención Socio-Familiar contempla el proyecto de Familias Unidas para promover en los niños, niñas y adultos de la comunidad la importancia de los principios básicos, sociales, personales y morales pertenecientes a nuestra sociedad; y a través del Plan Padrino se consiguen aportes y donaciones de las personas que sientan deseo de ayudar, para acompañar integralmente el desarrollo personal de los menores.

En el programa de Vivienda están los proyectos de Construcción de Vivienda y Mejora de Viviendas usadas como una forma se contribuir al progreso y desarrollo de la comunidad,direccionándose al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas a través del proceso de apoyo en construcción y remodelación de las viviendas, buscando de esta forma aportar al desarrollo de las familias y sus condiciones sociales.

Mejoras de Vivienda Busca aportar al desarrollo de las familias y sus condiciones de vida a través del proceso de apoyo en construcción y remodelación de las viviendas. Dotandolas con os elementos necesarios para que puedan vivir en condiciones dignas y hanotables.

El desarrollo integral del niño es el resultado de múltiples factores. Uno de ellos es proveer los cuidados y oportunidades en los años decisivos. La vivienda y la salud van estrechamente ligados y son parte de esos cuidados fundamentales.

Nuestro programa Mejoras de Vivienda consiste en mejorar viviendas a familias vulnerables dotándolas con lo necesario para que puedan vivir en condiciones dignas y habitables. Intervención que tiene como propósito.

-Solucionar las carencias básicas de saneamiento con la construcción de áreas como baños, cocina, piso, techo para disminuir las condiciones de insalubridad.

-Sustituir o reforzar elementos estructurales en espacios habitados así como sus condiciones sanitarias y de habitabilidad.

-Equiparlas con los elementos básicos para amoblar un hogar de acuerdo a la necesidad y espacio.

Por último el programa de Desarrollo Comunitario apunta a que el proyecto Mi Barrio y Yo contribuya al progreso a través del mejoramiento de la infraestructura del barrio y con acciones dereciclaje, limpieza y embellecimiento.

Esta área de intervención apunta a una intervención integral y promocional de la población infantil vulnerable, teniendo la importancia de un trabajo familiar, y todo aquello que rodea a los niños y niñas, teniendo presentes que estas familias viven en estado de vulnerabilidad de pobreza, inseguridad, aislamiento personal y social, promoviendo un proceso de promoción y desarrollo integral.

Ofreciéndoles herramientas para la solución de sus problemáticas. Contribuir al desarrollo social de los niños y niñas de la comunidad de villa hermosa, de la ciudad de Cartagena, a través de proyectos encaminados al desarrollo cultural, social, ecológico deportivo, educativo, salud y nutrición de los niños (as) y que generen procesos internos en las familias.

.PLAN PADRINO (Inició 2015)