By: admin On: August 04, 2015 In: Noticias Comments: 0

René Rodríguez es un cartagenero que decidió crear una fundación, junto con su esposa y el acompañamiento de varias personas, para ayudar a los niños de Villa Hermosa y el municipio de Santa Rosa de Lima.

Para muchos caminar descalzos es una opción.

En muchas zonas pobres del mundo se exponen al contagio de enfermedades mortales, que pueden adquirirse por contacto directo de los pies en superficies contaminadas.

Tomar la comunidad por sorpresa y calzar a los niños y adolescentes que se encuentren descalzos, es una forma de sensibilización al aseo y buena higiene personal de la Fundación Happy Kids.

Debido a esto, una de las actividades de la fundación es la Operación Cenicienta, una iniciativa parecida al cuento de la Cenicienta.

¿EN QUÉ CONSISTE? 
800 pares de zapatos, cientos de niños descalzos, una familia y voluntarios dispuestos a ayudar a una población vulnerable en el barrio Villa Hermosa y en el municipio de Santa Rosa de Lima.

11:00 a.m., niños corriendo y jugando en las calles sin pavimentar, el sol caliente y resplandeciente.
Durante cinco horas un grupo de voluntarios divididos por sexo: hombres y mujeres, inicia su labor. Los hombres calzan a las niñas, que son las princesas, y el grupo de las mujeres calza a los niños, que son los príncipes, justo a la medida que tienen ellos. Una talla y si les queda, se los obsequian. El proceso es tal cual el cuento de la Cenicienta.

Trackback URL: http://www.happykidsfoundation.com/como-en-un-cuento-de-hadas-dilo-cartagena-es-lo-maximo-2/trackback/

Leave reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *