El deporte y la recreación son actividades que propenden por el mejoramiento social, mental, físico y espiritual, garantizando un entorno favorable para que los niños, niñas y jóvenes adquieran los valores necesarios para un adecuado desenvolvimiento en la vida, a la vez que desarrollan los conocimientos relacionados con la práctica del deporte más popular del planeta. De esta manera se pretende, aprovechando el tiempo libre, prevenir en los menores el uso de sustancias psicoactivas, el pandillismo y la violencia –e n especial la violencia de género, problemáticas que afectan no solo a quienes las padecen, sino a toda la sociedad.

El programa Happy Kids Football Club “Escuela de Formación Integral” pretende brindar a los niños y niñas un ambiente propicio para desarrollar sus potencialidades cognoscitivas y motrices, así como el fomento de valores y principios para formar mejores ciudadanos. El HKFC lleva a cabo actividades competitivas y recreativas para brindar a todos –no solo a los talentosos- la posibilidad de un desarrollo integral, socializando e integrándose a la comunidad. En la escuela se realizan entrenamientos por categorías, en los cuales el cuerpo deportivo dota a los niños, niñas y jóvenes de técnicas y estrategias para desarrollar habilidades atléticas en el campo de juego.

El programa Formación de Formadores a través de sus de capacitación “Nuevas Tendencias del Futbol Formativo” y “Taller Internacional de Futbol Base” tiene como propósito formar un equipo interdisciplinario de personas en las técnicas y tácticas de futbol para niños y niñas en edad formativa, con la claridad de que el deporte con sentido social, brinda la posibilidad de un desarrollo integral, aumentando la autoestima, la seguridad personal y la colaboración mutua. Cada año calendario se realiza un ciclo del Taller de Futbol Base.

Finalmente el programa Construcción Complejo Deportivo “Happy Kids Sport Complex” ha empezado a desarrollar las líneas para el proyecto de Compra de terreno y construcción de Cafetería, como el primer paso en este gran reto de contar con un escenario adecuado para prácticas y realización de eventos de nivel nacional e internacional, así como para disponer de salones, cafeterías y espacios en los que los niños reciban atención en materia de Educación, Cultura, Salud y Nutrición.