Promoviendo espacios para el aprovechamiento del tiempo libre con disciplina y entrega en actividades recreativas y culturales, se consolidan procesos educativos con bases para un mejoramiento personal que, en un contexto ameno, llevara a un desarrollo social sostenible y duradero. Los niños que no destacan en la escuela por sus habilidades de trato con los demás compañeros pueden encontrar en el deporte la oportunidad de relacionarse con personas diferentes en un contexto informal y divertido, lo que conlleva a su vez un incremento del rendimiento académico.

El programa Educativo comprende proyectos como Cuidado Después de la Escuela en el que se realiza una revisión y seguimiento del registro de notas de los niños, niñas y jóvenes inscritos en la Fundación, para colaborar en la motivación hacia el buen rendimiento y la permanencia en el ámbito escolar. Con el proyecto Regreso a la Escuela se incentiva a los niños, niñas y jóvenes con la entrega de útiles y materiales de estudio para su inicio de año académico.

Dentro del programa Cultural contamos con los proyectos Una Sonrisa en Navidad, entregando regalos para hacer felices a muchos niños y niñas de la Fundación, en una época en la que se hace propicia la recuperación de valores familiares. A través del proyecto Juego y Aprendo se promueve la recuperación de juegos infantiles tradicionales y callejeros y se hacen actividades de teatro y mimos como momentos de esparcimiento. Por último, el proyecto Salgo y Aprendo pretende enseñar a los niños, niñas y jóvenes a través de salidas de campo a lugares culturales, museos y monumentos.