By: admin On: March 06, 2013 In: Noticias Comments: 0

La Fundación cartagenera, realizó para cerrar el 2011 una gran fiesta donde entregó 2 mil regalos e inició el campeonato infantil de fútbol con más de 120 niños.

La fundación Happy Kids, creada con el objetivo básico de diseñar y realizar programas de carácter social, ecológico, cultural, deportivo, recreativo, educativo y ante todo de bienestar social para la infancia, hizo su presentación oficial el pasado 30 de diciembre en Cartagena.

Happy KIds,  es  una entidad sin ánimo de lucro proyectada para trabajar con la población infantil desprotegida. En estos momentos apoya a la comunidad de Villa Hermosa, localizada al noroccidente de la ciudad de Cartagena integrada  por más de 2.000  familias desplazadas, que viven en condiciones de extrema pobreza.

Y aunque la empresa Kip viene realizando desde el 2006 diferentes actividades con el apoyo de voluntarios y líderes comunitarios, decidió asumir como propio el compromiso de ayuda a los niños de este sector.

René Rodríguez líder de la iniciativa ha logrado reunir en torno a ellas a personas y empresas que han ofrecido su apoyo y con su aporte y colaboración hemos venido realizando jornadas culturales y de recreación, brigadas de salud, entrega de regalos, entrega de canasta familiar, actividades deportivas.

La siguiente meta es la construcción de un Polideportivo. Ya se dieron los primeros pasos con la compra del terreno por parte de  J.G. Fundación de Miami, Fl quien además, gestiona,  a través de su Fundación los recursos para hacer posible la construcción.

“Desde Miami, Florida hemos logrado que empresas se vinculen a estos programas, ofreciendo su apoyo y colaboración para el desarrollo de los proyectos, hemos realizado actividades para recolectar los fondos suficientes como fiestas, venta de productos usados y lo necesario para lograr nuestro objetivo.”, dijo René Rodríguez, Presidente de  Happy Kids.

El evento central y tradicional que cada año realiza la Fundación es el programa Una Sonrisa en Navidad, que se inició hace cuatro años con la entrega de 300 regalos, y el año inmediatamente anterior entregó 2 mil regalos y llevó a los cuatro artistas jóvenes más importantes de Cartagena, quienes ofrecieron un concierto inolvidable.

Participaron: Luifer de la Salsa, Lil Silvio, Nicoll Silva y  Jaroll B.

Simultáneamente con la actividad social, arrancó el Primer Campeonato de Fútbol infantil en el que están participando, hasta finales de marzo, diez equipos, adoptados totalmente por la Fundación.

“La idea es mantener el espíritu deportivo mientras logramos construir el polideportivo para que nuestros niños se mantengan alejados de las drogas y el sicariato”, una realidad que esta afectando la población juvenil menos favorecida en Cartagena Colombia aseguró Rene Rodríguez, Presidente de la Fundación.

Trackback URL: http://www.happykidsfoundation.com/gran-arranque-de-happy-kids/trackback/

Leave reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *