By: admin On: March 31, 2013 In: Noticias Comments: 0

¿Cuántos niños no han soñado con hacer parte de los cuentos de hadas como Blancanieves y los Siete Enanitos, la Bella y la Bestia, Hansel y Grettel, o Pulgarcito?: ¡todos! Y en el barrio Villa Hermosa, al noroccidente de Cartagena, por primera vez se hizo realidad una de esas mágicas historias que se ven en la televisión.

De manera inesperada, la Fundación Happy Kids, la Operación Cenicienta y los Reyes Magos llegaron ayer a esta comunidad para sorprender a todos los niños que estuvieran descalzos y darles unos zapatos nuevos.

“Trajimos 50 pares de zapatos para hacer esta operación con el fin de caminar por el barrio y los niños que tenían los zapatos rotos, o que estaban descalzos les lavamos los pies, les medimos los zapatos y al que le quedara se los regalamos”, explicó René Rodríguez, presidente de la Fundación Happy Kids.

Sin duda, los niños corrían y saltaban de felicidad sorprendidos por esta actividad que, como ellos mismos aseguraron, nunca se había hecho.

La Operación Cenicienta también estuvo animada y acompañada por “El Compae Lecho” y “Cara e Perro”, dos participantes del reconocido programa de humor costeño “Cheverísimo” y otros cuentachistes de la costa como Juanda Caribe, Bollo e Yuca y El Mello que con su presencia lograron alegrar el día de los niños de Villa Hermosa.

Happy Kids Foundation

René Rodríguez y Milena Sabalza son una pareja de esposos cartageneros, que residen en Miami junto con sus hijas Laura y Milena, y hace cuatro años crearon la Fundación Happy Kids, que tiene el mismo tiempo trabajando con la comunidad de Villa Hermosa, uno de los barrios más pobres de Cartagena, habitado por más de dos mil familias desplazadas por la violencia.

“A mi esposo le llamó mucho la atención las necesidades de estas personas, sobre todo de los niños, y con actividades pequeñas hemos sentido la necesidad de protegerlos y ayudarlos, y comenzamos a trabajar juntos por ellos, y para ellos en Navidad, en época escolar, en muchas cosas”, dijo Milena Sabalza, vicepresidenta de la Fundación.

Vale la pena contar que Happy Kids, a través de otra fundación llamada Rayito de Esperanza, le donó a los niños de Villa Hermosa una cancha de fútbol que se inauguró en octubre de 2013, y a corto plazo se espera fortalecer el equipo de fútbol para crear una gran selección.

“La idea es trabajar con esos niños para que puedan aprovechar ese ambiente deportivo y que no se involucren en los malos pasos”, agregó Milena.

Una gran idea

La idea de la Operación Cenicienta nació de las hijas de René y Milena, a quienes les llamó la atención ver tantos niños con los pies descalzos y llenos de polvo, y fue ahí donde le propusieron a sus padres realizar esta campaña que inició recolectando zapatos en Miami para traérselos a los niños más necesitados de esta comunidad y que sin duda fue todo un éxito.

“Para marzo de este año venimos con tres mil pares de zapatos para todos, esta vez fue una actividad relámpago, pero la próxima será mucho mejor”, anunció René.

DANIELLA CARDALES G.

Trackback URL: http://www.happykidsfoundation.com/operacion-cenicienta-2014/trackback/

Leave reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *