Esta área de intervención busca disminuir los índices de desnutrición que se presentan en la población infantil cuyas edades oscilan entre los 5 y 14 años de edad. Esta problemática nutricional de desmejoramiento en las condiciones alimentarias se da como consecuencia del desplazamiento forzado, el desempleo, los altos niveles de pobreza y a la falta de orientación acerca de las cualidades nutricionales de los alimentos predominantes en la zona y la forma adecuada de aprovechar al máximo sus nutrientes. Es así que también se busca brindar a los padres de familia las herramientas necesarias que permitan superar las dificultades alimenticias que presenten sus hijos e hijas.

El programa de Salud comprende los proyectos Salud es vida y Operación Cenicienta. El primero consiste en jornadas de salud e higiene oral y física con el fin de promover el cuidado personal y el segundo en la donación de calzado a los niños y niñas como una forma de sensibilización al aseo y buena higiene personal.

El programa de Nutrición está compuesto por el proyecto Barriga llena, corazón contento que consiste en una jornada de entrega de desayunos saludables a los niños y niñas con el fin de que se familiaricen con la buena alimentación y la importancia de que esta se practique.